Cargando...
Buscando tu crucero...
Por favor, espera un momento
Costa Cruceros Cruceros MSC 2019

Cruceros MSC, Pullmantur o Costa Cruceros, ¿cuáles son los mejores?

Cruceros Semana Santa 2019 desde Valencia con MSC cruceros

¿Estás pensando en hacer un crucero pronto? ¿Dudas entre elegir MSC, Pullmantur o Costa Cruceros? ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Hoy te ayudo a resolver estas dudas con este artículo. Spoiler: ¡las tres compañías son excelentes opciones para unas vacaciones en crucero!

¿Cómo decidir cuál es el mejor crucero para españoles? Pues todo dependerá de tus requisitos. Algunos prefieren las comodidades y que el barco sea cuanto más grande, mejor. Otros viajeros le dan preferencia a que los cruceros tengan todo incluido. Y, por supuesto, las rutas son un elemento totalmente decisivo a la hora de escoger entre MSC, Pullmantur o Costa Cruceros.

¿Cuál es mejor, Pullmantur o Costa Cruceros?

Tanto Pullmantur como Costa Cruceros son opciones fantásticas para viajar por el Mediterráneo. De hecho, casi todos los viajes de estas navieras que parten desde Barcelona, son exclusivos para rutas por el Mediterráneo.

En el duelo Pullmantur vs Costa Cruceros, uno de los elementos que más destacan los usuarios es el tamaño. Por norma general, los barcos de Costa Cruceros son más grandes. Y por eso muchas personas los prefieren. Especialmente si van a realizar su primer crucero y dudan sobre cómo reaccionarán sus cuerpos ante el oleaje. Así que si estás planeando visitar principalmente las ciudades costeras de Francia e Italia durante tus próximas vacaciones, Costa Cruceros es una opción fantástica.

¿Cuál es mejor, Pullmantur o Costa Cruceros?

A favor de Pullmantur está la variedad de rutas. Aunque la mayoría también discurren por el Mediterráneo, también hay cruceros que salen de Barcelona para navegar por el Atlántico. Una de las rutas más reservadas con Pullmantur se dirige a las Islas Canarias y tiene paradas en Marruecos. Y si estás pensando en una auténtica travesía Atlántica, esta es la naviera correcta. Me refiero a su viaje de 13 días a través de Gibraltar, Santa Cruz de Tenerife, Mindelo (Cabo Verde) y Recife (Brasil).

Comparativa entre Costa Cruceros y MSC

Costa Cruceros y MSC son dos de las navieras más demandadas para realizar cruceros. De hecho, en la web de Crucerator, desde Barcelona hay programados 94 cruceros con MSC y 93 con Costa Cruceros. Así que su oferta es casi igual.

Donde encontrarás más diferencias en la comparativa entre Costa Cruceros y MSC es en las rutas. Como ya te comenté, Costa Cruceros viaja por el Mediterráneo, principalmente. MSC también, pero dispone igualmente de otras rutas alternativas más “exóticas”. Por ejemplo, cuenta con viajes largos de 19 días que te llevarán a visitar Cádiz, Lisboa, Santa Cruz de Tenerife, Recife, Maceió y Salvador Bahía (Brasil) y Buenos Aires.

E incluso rutas que te llevarán a La Habana, previo paso por Funchal (Portugal), Bridgetown (Barbados), St. John’s (Antigua) y Philipsburg (St. Maarten).

Cruceros recomendados

Dejar un comentario

x
Te llamamos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible