Cargando...
Buscando tu crucero...
Por favor, espera un momento
Cruceros MSC 2018 Cruceros MSC 2019 Cruceros por las Capitales Bálticas 2021 Todo Incluido

¿Se puede viajar de crucero estando embarazada?

crucero embarazada

¿Puedes hacer un crucero embarazada? En este artículo resolvemos tus dudas sobre política de embarazadas en cruceros y qué precauciones y consejos seguir.

El período de gestación no tiene porqué obligarte a estar en casa. Más bien todo lo contrario, es la mejor época para dedicar tiempo para ti misma y un crucero embarazada por el Mar Báltico es una opción fantástica.

¿Estás embarazada? Lo primero, ¡enhorabuena! Que sepas que hay buenas noticias para ti. Muchas mujeres creen que durante esta época la actividades que pueden realizar son muy limitadas. Pero esto no es así siempre que la salud te acompañe. Los viajes para embarazadas están al orden del día y un crucero forma parte de ellos.

Afortunadamente, navegar embarazada no solo es totalmente posible, sino que, por lo general, es también recomendable. Solo necesitas un poco de planificación adicional para garantizar una navegación divertida, segura y saludable.

¿Puedo hacer un crucero estando embarazada?

Como ya has visto, un crucero es uno de los viajes para embarazadas que puedes planear para disfrutar con todo incluido. Pero, ¿puedes hacerlo? ¡Absolutamente!

¿Existen restricciones para navegar embarazada? Las líneas de cruceros han implementado políticas para regular los viajes durante los meses de gestación. Debes hacer una investigación de las compañías en las que estás interesada para conocer cuál es la suya. Pero hay buenas noticias para ti, ¡son minoría las que no hacen cruceros para embarazadas!

Como norma general, las compañías de cruceros permiten viajar a mujeres embarazadas siempre que no superen las 24 semanas de gestación en ningún momento durante la navegación. De esta forma, solo prohíben viajeras a bordo en el último trimestre de la gestación.

El motivo es que en esos meses, el parto podría ocurrir en cualquier momento, y la mayoría de las líneas no están equipadas para cuidar de forma segura a un recién nacido prematuro. Por cierto, estas compañías también pueden tener restricciones para viajar con bebés recién nacidos. Pero si esto es lo que buscas, es muy recomendable comprar biberones anticólicos.

navegar embarazada

Precauciones y consejos para navegar embarazada

Viajar embarazada en el primer semestre o en el segundo en un crucero conlleva una serie de precauciones y consejos que debes seguir. Estos son los más importantes:

Política de embarazadas en cruceros

Cada línea de cruceros tiene políticas diferentes con respecto a las pasajeras embarazadas. Aunque ya has visto que por lo general no existen restricciones en los 6 primeros meses de gestación, es imprescindible que te informes con detalle.

Documentos de salud

Para viajar en crucero embarazada es muy importante que cuentes con todos los documentos de salud contigo. Además, muchas compañías pueden pedirte una nota médica en la que se haga una previsión de cuándo darás a luz, así que como del estado de salud general tuyo y del bebé.

Seguro de viaje para embarazadas para cruceros

Obtener un seguro de viaje con un componente de cobertura médica siempre es una buena idea en los viajes para embarazadas y especialmente en un crucero. Debes asegurarte de consultar con la compañía de seguros de viaje antes de comprar la póliza para ver qué cobertura se extiende tanto a la madre como al bebé en caso de un parto prematuro (u otras complicaciones) en el barco o en cualquiera de los puertos de escala.

Destino

Por último, es aconsejable que elijas un destino que sea más amigable para mujeres embarazadas, una alternativa ideal en este sentido son los cruceros por el Mar Báltico.

Como ves, un crucero para embarazadas es una opción de viaje fantástica siempre que tu estado de salud te lo permita, esté avalado por tu médico y no superes las 24 semanas de gestación.

Cruceros recomendados

2 Comentarios

  • Hola
    Estaba interesada en hacer el crucero de emirtos arabes y estaria embarazada de 3-4 meses. No hay ningun problema verdad?
    Gracias
    Un saludo

Dejar un comentario

x
Te llamamos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible