Desde Cubierta

AidaBella: Bella como ella sola

Este martes el puerto herculino recibió la visita de un nuevo componente de la flota Aida Cruises, en este caso el AidaBella.

Tiburón.

Procedente de Leixoes el Bella llegó a aguas coruñesas sobre las siete de la mañana en su primera y en principio única escala del 2019 en la ciudad. A bordo del buque de bandera italiana llegaron casi 2.500 cruceristas que estos días realizan un crucero de 13 noches de duración iniciado el pasado jueves en el puerto de Palma de Mallorca y que hasta la fecha ha efectuado paradas en Cádiz, Lisboa y la mencionada Leixoes. Tras A Coruña será el turno de las escalas en Le Havre, Dover, Ijmuiden, Goteborg y Copenhague antes de finalizar la travesía el próximo 29 de mayo en el puerto de Kiel, que será su base de cruceros durante la temporada estival. Los precios para la ruta que estos días realiza el AidaBella partían desde los 1.300 euros correspondientes a un camarote interior.

Construcción nº666 de los astilleros Meyer de la localidad alemana de Papenburg, el AidaBella fue puesto en servicio en abril de 2008 y es el segundo componente de la Sphinx-Klasse, una prolífica familia formada por 7 unidades cuasigemelas, todas ellas muy habituales en aguas coruñesas; sin ir más lejos en lo que va de año nos han visitado ya el AidaLuna, el AidaDiva y el AidaSol. El Bella
es un buque de 69.203 toneladas
de registro bruto y 8.765 toneladas de peso muerto que cuenta con unas medidas principales de 252 metros de eslora, 32´2 metros de manga y un
calado de 7´5 metros. En sus 13 cubiertas de pasaje puede albergar a un
total de 2.500 pasajeros en capacidad máxima a los que se suman las 646 personas que componen su tripulación.

La familia Sphinx-Klasse (Clase Esfinge) es una de las más conocidas en la dársena coruñesa ya que sus 7 integrantes la han visitado en más de una ocasión. Aún hay quien piensa que se trata de un único barco.
A las siete de la tarde el AidaBella se hizo de nuevo a la mar poniendo rumbo al puerto de Le Havre, la dársena habitualmente usada por los cruceros para que su pasaje pueda visitar la ciudad de París. El buque no tiene más escalas previstas en A Coruña ni ni para el presente ni para el próximo año.

A media tarde el AidaBella se despidió de la ciudad.

Las fotos de esta entrada han sido
realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas
ellas.