Convertido ya en todo un visitante habitual, el Arvia regresó este martes al puerto de A Coruña en su tercera recalada del año.
Procedente de Southampton, punto de inicio de su actual singladura, el Arvia llegó sobre las 8:30 horas en un día en el que la climatología no acompañó a sus pasajeros. Estos, 5.818 en esta ocasión, realizaron hoy en tierras gallegas la primera escala de una travesía de dos semanas de duración durante las cuales visitarán Palma de Mallorca, La Spezia, Toulon, Barcelona y Cádiz antes de regresar al sur de Inglaterra el próximo día 27.
Tercera escala… ¡de 16!
La de hoy ha sido la tercera escala que el megacrucero de la naviera británica P&O ha realizado en A Coruña en lo que llevamos de año. Por delante aún le restan 13 recaladas para alcanzar las 16 que tiene programadas en nuestros muelles. De cumplirse las previsiones sólo el Arvia habrá traido en 2025 a más de 80.000 personas a la ciudad, y eso sin sumar a su tripulación.
Poco antes de las cinco de la tarde el Arvia se hizo de nuevo a la mar poniendo rumbo al puerto de Palma. El navío inglés regresará a la ciudad como es su costumbre en un par de martes, es decir, el próximo día 29.
Foto portada: Diego Veiga