Desde Cubierta

El Costa Magica abandona la flota Costa

El buque Costa Magica abandonará la flota de Costa Cruceros y será transferido a la naviera Carnival Cruise Line según confirmó esta semana el grupo Carnival, matriz de la compañía italiana.

Los planes para el Costa Magica son que abandone la compañía Costa en una fecha próxima que no se ha concretado, para a continuación ir a dique seco donde se reformará para adecuarlo a la imagen de su nueva compañía. El objetivo es que el buque regrese a la actividad ya con sus nuevos colores a mediados de 2022. Su futuro nombré se revelará en las próximas semanas.

El Costa Magica es actualmente una de las unidades más veteranas dentro de la flota Costa. Construido en los astilleros Fincantieri de Sestri Ponente (Génova) y puesto en servicio en 2004, el Magica es un buque de 102.587 T.R.B. que tiene unas dimensiones principales de 272´3 metros de eslora, 35´5 metros de manga y un calado de 8´2 metros. En sus 13 cubiertas de pasaje ofrece una capacidad para 2.702 pasajeros en acomodación normal a los que hay que sumar sus 1.068 tripulantes. El Costa Magica es la unidad gemela del Costa Fortuna, botado un año antes. El diseño de estos navíos se tomó como base para la siguiente generación de buques de Costa, la Concordia Class, cuya primera unidad fue el malogrado Costa Concordia.

Carnival recibirá también un Aida

Además de la incorporación del Costa Magica, Carnival Cruise Line sumará un segundo buque a su flota en 2023 al recibir un buque de la Excel-Class y que en un principio se había asignado a Aida Cruises. El futuro barco, gemelo del Mardi Gras y del futuro Carnival Celebration, tendrá como principal fuente de propulsión el LNG. Todavía sin nombre asignado, el navío entrará en servicio a finales de 2023.

Foto portada: Diego Veiga