La temporada alta de cruceros en el puerto de A Coruña se acerca a su final pero todavía quedan numerosas escalas antes de acabar el mes. Este viernes el protagonista de la jornada en los muelles ha sido el veterano buque Ambience.
Procedente de Lisboa el buque de bandera bahameña, propiedad de la naviera británica Ambassador Cruise Line, llegó a primera hora de la mañana a la rada herculina con casi 1.500 pasajeros a bordo, casi todos ellos de nacionalidad inglesa, por ser éste el mercado donde opera la compañía. La escala del Ambience en A Coruña es la última de su actual viaje, una singladura de 16 noches de duración iniciada en el puerto de Tilbury (Reino Unido) el pasado 11 de octubre y durante la cual el buque ha recalado en Vigo y varios puertos canarios antes de iniciar el camino de regreso a casa, adonde arribarán el próximo lunes.
Construido por los astilleros Fincantieri y puesto en servicio en 1991 con el nombre del Regal Princess, el actual Ambience es, a sus 34 años, todo un veterano de los mares. En cifras hablamos de un buque de 70.285 Toneladas de Registro Bruto cuyas dimensiones principales son 245 metros de eslora por 32 de manga y 8´2 metros de calado. Con 11 cubiertas dedicadas en exclusiva al pasaje el Ambience puede albergar a 1.596 pasajeros en régimen de doble ocupación. La tripulación la componen 660 personas.
Pese a su edad, el Ambience era hasta esta temporada un barco inédito en aguas herculinas. La de hoy es su segunda visita a la ciudad tras su brillante debut del pasado 23 de septiembre. La naviera Ambassador Cruise Line ya ha confirmado la presencia del navío en A Coruña para 2026.
A las seis de la tarde el Ambience puso fin a su escala en la ciudad y zarpó rumbo a Tilbury.
Foto portada: Diego Veiga