Desde Cubierta

El lujo de Ponant

El exclusivo buque boutique Le Lapérouse, uno de los más lujosos de la industria crucerística, recaló este viernes en el puerto de A Coruña.

Procedente de Bilbao, el buque de la naviera francesa Ponant llegó sobre la una y media de la tarde con unos 150 pasajeros a bordo. El exclusivo navío se encuentra realizando estos días una travesía por la costa francesa y española haciendo escala en pequeños puertos poco habituales en el circuito crucerístico, muchos de ellos sólo accesibles para buques de pasaje del tamaño de nuestro protagonista de hoy.

(Foto: Diego Veiga)

Un lujoso buque-boutique

En servicio desde 2018, el Le Lapérouse se construyó en los astilleros VARD, pero lo llamativo no fue el quien sino el donde: los trabajos se llevaron a cabo en dos localizaciones distintas: primero en Tulcea (Rumanía), donde se hizo el casco, y posteriormente en Alesund (Noruega), donde se finalizó el barco.

(Foto: Diego Veiga)

Se trata como dije antes de un lujoso navío encuadrado en el nicho de los buques-boutique, los más exclusivos de toda la industria crucerística. Con 10.700 Toneladas de Registro Bruto sus dimensiones principales alcanzan los 128 metros de eslora, 18 metros de manga y 4´7 metros de calado. Cuenta con 5 cubiertas de pasaje donde se distribuyen sus 92 suites y que le otorgan una capacidad de 184 pasajeros. La tripulación de la nave la componen 110 personas. El Le Lapérouse recibe su nombre en honor a Jean-François Galaup, Conde de Lapérouse, un célebre marino francés del s.XVIII. Como curiosidad el buque luce a popa el exótico nombre de Mata Utu como puerto de registro; se trata de la capital de las Islas Wallis y Futuna, un territorio de ultramar de Francia situado en el Pacífico Sur.

Vista de la popa del Le Lapérouse con su curioso puerto de registro. (Foto: Diego Veiga)

Tras pasar unas horas atracado en el muelle de trasatlánticos, poco antes de las siete de la tarde el Le Lapérouse se hizo de nuevo a la mar rumbo al puerto de Vigo.

Foto portada: Diego Veiga