Desde Cubierta

«Hoy nos visitó…» National Geographic Explorer

Como me resulta del todo imposible dedicarle al blog todo el tiempo que desearía he decidido que, si no puedo contar esa historia interesante que se esconde detrás de todo navío, al menos le dedicaré un pequeño espacio con algunos datos y con unas fotos que atestiguen su paso por nuestra querida ciudad de cristal. A estas entradas breves las bautizaré con un simple «hoy nos visitó…» siendo el primer protagonista de esta nueva etapa el buque National Geographic Explorer, que estuvo hoy en el puerto herculino.

El pequeño buque de expedición propiedad de la naviera Lindblad llegó este sábado poco antes de las cinco de la tarde procedente de Muros donde a primera hora de la mañana dejó a parte de su pasaje para realizar las oportunas excursiones por la geografía gallega. A bordo viajan algo más de un centenar de turistas.

Construído en los astilleros noruegos Ulstein Werft AS en 1982 como Midnatsol, el National Geographic Explorer es un buque de 6.471 toneladas de registro bruto, 112 metros de eslora, 16´51 metros de manga y un calado de 4´74 metros que en sus tres cubiertas de pasaje ofrece espacio suficiente para acomodar a un total de148 pasajeros en alguno de sus 81 camarotes y suites. Se trata de una unidad muy especializada de categoría A1, la más alta para navegar entre hielos.

Su naviera, la sueca Lindblad Expeditions, está especializada en ofrecer cruceros por el Océano Glaciar Artico y por la Antártida; son los llamados cruceros de expedición que gozan ultimamente de una extraordinaria popularidad. Desde el año 2004 el nombre de esta compañía sueca va unido al de la sociedad National Geographic por lo que toda su flota lleva el prefijo de esta entidad en sus nombres.

 

El National Geographic Explorer es un viejo conocido de los muelles coruñeses; la de este sábado es su primera y en principio única escala del año para este navío de bandera bahameña.

La estancia del National Geographic Explorer en la ciudad fue vista y no vista; duró poco más de una hora, lo suficiente para recoger a los pasajeros que habían desembarcado por la mañana en el puerto muradano y que llegaron al muelle de trasatlánticos en tres autobuses. Una vez a bordo y cuando el reloj marcaba las seis de la tarde el pequeño buque reemprendió viaje rumbo a Bilbao.


Todas las fotos del esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad su autoría