Desde Cubierta

Varias navieras del grupo Carnival echan el cierre hasta después del verano

A la vista de la evolución que va teniendo la crisis sanitaria derivada por la pandemia del COVID-19, las navieras van ampliando los plazos del cese temporal al que se han visto abocadas. Hasta el momento la mayoría de compañías han alargado estas suspensiones hasta principios/mediados del verano pero esta semana ya han empezado a aparecer los primeros anuncios de paralizaciones más allá del período estival. Tres de ellos han llegado desde tres marcas del Grupo Carnival.

Seabourn anunció ayer que extenderá dicho cese especificando las fechas de regreso a la actividad para cada uno de los cinco barcos de su flota:

Holland America y Princess también renuncian al verano

Holland America Line por su parte también ha extendido el período temporal de cese de su actividad y ha anulado todos los cruceros con salidas desde Alaska, Canadá/Nueva Inglaterra y Europa para lo que resta de año. En el comunicado la naviera también ha anunciado la cancelación del gran crucero por África de 79 días de duración que iba a realizar el Amsterdam a partir del próximo 3 de octubre. De esta manera el buque volverá a la actividad a finales de diciembre.

El Koningsdam no volverá a navegar hasta principios de octubre. (Foto: Diego Veiga)

Por último Princess Cruises da por cerrada la práctica totalidad de su temporada estival anulando todas las salidas desde Alaska, Canadá Nueva Inglaterra, Japón, Caribe y Europa, así como las rutas transatlánticas. De momento sólo permanecen confirmadas las salidas desde Australia en el mes de agosto con el Sapphire y el Sea Princess y las realizadas desde Taiwán con el Majestic Princess. Para el otoño la compañía ya ha anunciado también la cancelación de todas sus rutas por Hawaii y la Polinesia Francesa a bordo del Pacific Princess.