Desde Cubierta

Disney desembarca en A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha emitido un comunicado en el que anuncia el acuerdo alcanzado con la naviera Disney Cruise Line, que se convertirá en un nuevo cliente para la dársena herculina durante la temporada crucerística 2021.

El puerto coruñés recibirá la visita del buque Disney Magic el 21 de septiembre del año próximo. La escala se engloba dentro de un crucero trasatlántico de 12 días de duración que se iniciará en Dover y finalizará en Nueva York, haciendo escalas en Hamilton (Bermudas), Bilbao y la citada ciudad gallega. Se trata de un crucero de reposicionamiento desde el Reino Unido, donde el Magic realizará una serie de cruceros en verano, hasta Norteamerica para pasar allí la temporada invernal haciendo travesías por el Caribe.

El pionero de los buques Disney

El Disney Magic es el integrante más pequeño de la flota de Disney Cruise Line, compuesta en la actualidad por 4 buques. Construido en los astilleros italianos Fincantieri en 1998 se trata de un navío de 83.338 T.R.B. que posee unas dimensiones de 294 metros de eslora y 32,2 metros de manga, medidas que lo convirtieron en su día en uno de los más grandes de su clase. El Disney Magic tiene 11 cubiertas de pasaje y puede albergar a un total de 1.750 pasajeros en régimen de doble ocupación. En su interior se respira la misma atmósfera festiva de los afamados parques temáticos del grupo, lo que convierte a esta naviera en la opción más familiar de cuantas existen en el mercado de cruceros.

Las previsiones manejadas por la Autoridad Portuaria de A Coruña de cara al 2021 son muy positivas y apuntan a que se superarán los números de años anteriores pese al enorme parón provocado por la pandemia de COVID-19. La incertidumbre existente respecto a las fechas de regreso a la actividad por parte de las navieras, sin embargo, deja de momento varias escalas en el aire.

En este enlace podéis leer el post que le dediqué al Disney Magic con motivo de una de sus visitas al puerto de Vigo.

Foto de portada: Jose R. Montero