Desde Cubierta

El Marco Polo, listo para su último viaje

El Marco Polo se encuentra ya en el fondeadero de Bhavnagar listo para iniciar su último viaje al desguazadero de Alang en los próximos días. El legendario buque de pasaje, de 55 años de edad, navegó la semana pasada desde Dubai donde sus anteriores propietarios pretendían utilizarlo como hotel flotante o incluso situarlo en el mercado chárter. Tras fracasar ambas vías el buque puso rumbo a Alang donde se procederá a su desguace.

Si se resuelven los trámites burocráticos previos, el Marco Polo iniciará su último viaje previsiblemente el 12 o 13 de enero. Aprovechando la pleamar de una de esas jornadas, el buque pondrá proa en avante toda hacia la parcela 88 del desguazadero indio, donde quedará varado para proceder a su desmantelamiento en los próximos meses.

El Grand Celebration se unirá al Marco Polo en unos días

En los próximos días también varará en este desguazadero el Grand Celebration, rebautizado simplemente como «Grand» para esta última singladura. El que fuera buque de Carnival e Iberocruceros llegará a última hora de hoy procedente de Freeport al fondeadero que ahora ocupa el Marco Polo.

El Grand Celebration llegará al fondeadero de Bhavnagar a última hora de hoy. Allí le espera el Marco Polo. Ambos serán varados en la playa de Alang en los próximos días. Para esta última travesía el Grand Celebration ha sido rebautizado como «Grand» y luce bandera de St. Kitts & Nevis. (Fuente: marinetraffic.com)