Malas noticias para iniciar el año. El legendario navío Marco Polo será finalmente desguazado tras no fructificar los planes de negocio de su nuevos propietarios.

Tras la quiebra de su antigua naviera, Cruise & Maritime Voyages, el Marco Polo, al igual que el resto de la flota de la compañía británica, se subastó el pasado mes de octubre en Reino Unido. El veterano buque se adquirió por unos 2´8 millones de euros, si bien su comprador permaneció en el anonimato.

A mediados de diciembre el Marco Polo zarpaba desde Bristol-Avonmouth rumbo a Dubai, donde sus actuales dueños pretendían buscar negocio en el mercado chárter. Otras fuentes sin embargo apuntaban a que el buque sería reacondicionado como hotel flotante, una salida en la que están encontrando acomodo muchos cruceros clásicos. Finalmente todos estos planes se han truncado.

En estos momentos el Marco Polo se dirige hacia Alang (India), uno de los mayores desguazaderos del mundo, adonde tiene previsto llegar el próximo 9 de enero. Una vez allí el barco será varado para proceder a su desguace. Con él se irán 55 años de historia marítima y se cerrará la última página de la era de los transatlánticos, de la cual el Marco Polo era su último representante aún en activo.

El Marco Polo navega en estos momentos desde Emiratos Árabes hacia Alang, adonde tiene previsto llegar, según su AIS, a finales de la próxima semana. (Fuente: marinetraffic.com)

Foto portada: Diego Veiga