South Quay Travel & Leisure, grupo administrador de la compañía Cruise & Maritime Voyages (CMV) ha anunciado su quiebra financiera, lo que supone la desaparición de la naviera británica así como la de su marca en el mercado alemán, Transocean Kreuzfahrten.

La compañía se encontraba en una delicada situación económica debido al cese de operaciones temporal provocado por la crisis sanitaria del COVID-19. La semana pasada se realizaron varios intentos a la desesperada para refinanciar su deuda y rescatar así a la firma pero finalmente las negociaciones no tuvieron éxito. De esta manera todos los itinerarios de la naviera han sido cancelados y se está a la espera de buscar una solución para los clientes que tenían sus cruceros contratados.

El futuro de sus barcos, en el aire

De momento se desconoce que sucederá con los barcos de la compañía si bien cabe pensar que su futuro será irremediablemente el desguace. La flota de CMV la componen en la actualidad 6 navíos: Astoria (1948), Marco Polo (1965), Astor (1987), Magellan (1985), Columbus (1989) y Vasco de Gama (1993). Del sexteto la mitad de los buques pertenecen a la compañía mientras que los otros tres se explotan en régimen de chárter. CMV había anunciado hace unos meses la compra de dos nuevos navíos que comenzarían a operar en 2021 bajo los nombres de Amy Jonhson e Ida Pfeiffer. Tras la quiebra el futuro de estos dos navíos, los actuales Pacific Dawn y Pacific Aria de P&O Australia, también está en el aire.

Quiebra Cruise & Maritime Voyages
El futuro de los buques de la compañía (en la foto el Magellan) está en el aire, pero todo apunta a que serán desguazados. (Foto: Diego Veiga)

Fundada en 2010, Cruise & Maritime Voyages ofrecía cruceros de estilo tradicional para adultos en los mercados británico y alemán a bordo de buques de pequeño-medio tamaño y corte clásico. En su último año de operaciones había transportado a unos 80.000 cruceristas.