Ambassador Cruise Line es el nombre de la nueva naviera que operará cruceros para el mercado británico. La compañía tiene previsto iniciar sus operaciones en la primavera del 2022 y abrir la venta de billetes el próximo mes de junio.

La nueva marca de cruceros surge de las cenizas de la desaparecida Cruise & Maritime Voyages (CMV), que en julio del año pasado quebró debido a las dificultades económicas originadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Así Ambassador contará en su organigrama con numerosos antiguos miembros de CMV como Christian Verhounig, que ocupará el cargo de CEO de la nueva compañía.

Ambassador Cruise Line ofrecerá una experiencia de crucero premium para clientes mayores de 50 años, ofertando rutas que partirán desde su puerto base de Tilbury.

El Ambiance será su primer barco

El primer barco de la naviera será el Ambience (ex-Regal Princess, ex-Pacific Dawn), que tendrá una capacidad aproximada de 1.400 pasajeros. Construido en 1991, el buque, que actualmente porta el nombre de Satoshi, pertenecía a la corporación Ocean Builders que tenía como objetivo convertirlo en una comunidad flotante que operaría con criptomonedas. El proyecto finalmente no salió adelante por problemas económicos. Tras la fallida experiencia el buque había recibido orden de desguace pero a última hora Ambassador lo ha salvado de su triste final. Se da la circunstancia de que el buque iba a pasar a manos de Cruise & Maritime Voyages en 2020 que lo operaría bajo el nombre de Amy Jonhson, pero la quiebra de la naviera frustró estos planes.

Amy Johnson
El futuro Ambiance iba a ser rebautizado como Amy Johnson y operaría a partir de 2021 para Cruise & Maritime Voyages pero la quiebra de la naviera británica el verano pasado desbarató estos planes.

La temporada inaugural del Ambience se iniciará el 6 de abril de 2022, con un crucero inaugural corto con destino a Hamburgo. Tras su debut el navío realizará una serie de rutas por las islas británicas y los fiordos noruegos. Durante la temporada invernal el buque navegará por las Canarias y el Caribe. Como la práctica totalidad de navieras, Ambassador exigirá a sus clientes el haber recibido la pauta de vacunación completa antes del embarque.