El buque Boudicca realizó ayer su última singladura para quedar varado en Aliaga (Turquía) donde en los próximos días se iniciará su desguace.

La noticia se confirmó ayer a través de diversas redes sociales, donde se puede ver en vídeos y fotografías al veterano navío quedando varado en las instalaciones del desguazadero otomano.

Boudicca Aliaga
Vista parcial del Boudicca varado en las instalaciones de Aliaga. (Foto: Eren Topcu)

El Boudicca y su gemelo Black Watch habían sido dados de baja por parte de Fred. Olsen Cruise Lines en agosto como consecuencia de la crisis económica motivada por la pandemia. El relevo de ambos buques en la flota de la naviera inglesa lo tomarán los gemelos Bolette y Borealis (ex-Amsterdam y ex-Rotterdam respectivamente).

Pese a su elevada edad, Boudicca y Black Watch se libraron del soplete entonces cuando una empresa turca los adquirió para usarlos como hoteles flotantes. El aumento de la contratación en los desguazaderos locales ante la elevada carga de trabajo provocada por la pandemia hizo que se tuviera que improvisar esta medida para acomodar a buena parte de sus trabajadores. Finalizada su tarea como alojamiento la opción del desguace fue esta vez inevitable como confirman las imágenes. Se espera que en los próximos días el Black Watch siga el mismo camino que el Boudicca.

Foto portada: Diego Veiga