Era un secreto a voces pero esta semana la naviera Fred. Olsen Cruise Lines ha confirmado lo que ya sabíamos: los buques Black Watch y Boudicca serán dados de baja de la flota inglesa. Adiós a dos clásicos de la flota crucerística.

Hace unas semanas Fred. Olsen era noticia con el anuncio de la compra de los buques Amsterdam y Rotterdam pertenecientes a la Holland America Line. Los dos nuevos barcos se incorporarán a la flota inglesa tras los preceptivos trabajos de transformación y pasarán a operar bajo los nombre de Bolette y Borealis. En el mismo comunicado Fred. Olsen aclaraba que la adquisición de sus nuevos navíos supondría también la salida de dos barcos de su flota compuesta actualmente por cuatro buques (Balmoral, Black Watch, Boudicca y Braemar). La entrada en servicio de los dos nuevos buques supondrá un aumento del 30% de la capacidad total de la compañía.

Dos clásicos de la flota crucerística

Del cuarteto de buques los gemelos Black Watch y Boudicca partían con más posibilidades de abandonar la compañía. Ambos superan ampliamente los 45 años de edad lo que los convierte en dos de las unidades más longevas de la flota crucerística mundial. Pese a que lucen en perfecto estado los costes de operación son demasiado elevados e inasumibles si los comparamos con un buque de nueva factura.

Respecto al futuro de los barcos el portavoz de la compañía sólo aclaró que tanto Black Watch como Boudicca no volverán a navegar para Fred. Olsen sin especificar más detalles, aunque los más probable es que dada la edad de las dos naves, éstas sean enviadas al desguace.

Adiós al Black Watch y al Boudicca
Todo parece indicar que tanto Black Watch como Boudicca (en la foto) irán al desguace. (Foto: Diego Veiga)

Los itinerarios del Black Watch y Boudicca serán asumidos por los nuevos Bolette y Borealis y los pasajeros que tenían reservas contratadas se tranferirán automáticamente a los nuevos navíos. Los camarotes adicionales saldrán a la venta a partir de septiembre. Fred. Olsen Cruise Lines no tiene previsto reanudar sus operaciones hasta el próximo 9 de diciembre.