La naviera Fred. Olsen Cruise Lines anunció en el día de ayer la compra de dos barcos para su flota de cruceros. Los buques en cuestión son los actuales Amsterdam y Rotterdam, de Holland America Line.

En el acuerdo firmado entre Bonheur ASA Group, matriz de Fred. Olsen Cruise Line, y Carnival Corp., matriz de HAL, se establece la venta de estas dos unidades por un precio que no ha trascendido y que se hará efectiva en septiembre de este mismo año.

Fred. Olsen ya ha anunciado los planes iniciales para sus nuevos navíos. Tras una serie de modificaciones para adecuarlos al estilo de la compañía, el Amsterdam y el Rotterdam se rebautizarán como Bolette y Borealis respectivamente. Se trata de dos denominaciones ya utilizadas a lo largo de la historia de la naviera y que mantienen la tradición de bautizar a los navíos de la compañía con nombres que empiecen por la letra B. Ambos buques se convertirán en los de mayor tamaño en la historia de la marca.

Fred. Olsen anuncia la compra de dos barcos
Imagen por ordenador del aspecto que tendrán los futuros Bolette y Borealis de Fred. Olsen.

Los nuevos Bolette y Borealis no aumentarán el tamaño de la flota de Fred. Olsen, compuesta actualmente por 4 buques, si no que sustituirán a dos de sus integrantes. La compañía no ha aclarado cuales serán los dos barcos que causen baja pero todo parece indicar que se tratará del Black Watch (1972) y el Boudicca (1973) por ser éstas las dos unidades más veteranas.

La venta del Amsterdam y Rotterdam forma parte del plan de reestructuración de la capacidad operativa de Holland America Line anunciado en el día de ayer y en el que la naviera se deshará de cuatro de sus buques más viejos.