La naviera Holland America Line (HAL) ha anunciado hoy que rebautizará a uno de sus futuros nuevos buques con el nombre de Rotterdam. El navío en cuestión se convertirá en el buque insignia de la flota de HAL.

En un principio el buque, tercera unidad de la Pinnacle Class, iba a bautizarse como Ryndam pero los acontecimientos de las últimas semanas han llevado a la naviera a tomar esta decisión. Tal y como anunciamos hace unos días en el blog, el actual Rotterdam (1997) saldrá de la flota de Holland America Line a finales de este año para convertirse en el Borealis de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines. De este modo la histórica denominación quedará libre para ser usada por otra nave. El nuevo Rotterdam será el séptimo barco de la compañía en portar dicho nombre desde 1872.

El futuro buque insignia de Holland America Line sustituirá al actual Rotterdam, portador de la legendaria denominación. (Foto: Diego Veiga)

En el mismo comunicado HAL ha anunciado además que la fecha de entrada en servicio de su nuevo buque insignia se retrasará de mayo a julio del 2021. El nuevo Rotterdam realizará cruceros por el Báltico en su campaña inaugural con salidas desde el puerto de Amsterdam. La compañía ya se está poniendo en contacto con aquellos clientes afectados por este cambio de fechas para buscar una solución.