Fred. Olsen Cruise Lines ha comunicado la venta de sus dos buques más veteranos, los gemelos Black Watch y Boudicca. Ambos navíos servirán como alojamiento para una empresa turca de la que no se ha especificado su nombre descartándose de esta manera su desguace inminente.

La previsión es que el Boudicca zarpe con destino a aguas otomanas ya a principios de la próxima semana desde Rosyth (Escocia), donde se encuentra amarrada toda la flota Fred. Olsen. El Black Watch le seguirá poco después.

La naviera Fred. Olsen ya había anunciado hace varias semanas que los dos buques abandonarían su flota con efecto inmediato ocupando su lugar los buques Bolette y Borealis. Estas dos unidades fueron adquiridas a la Holland America Line, donde operaban con el nombre de Amsterdam y Rotterdam respectivamente.

Todo apunta a que el Black Watch y el Boudicca servirán como alojamiento para los trabajadores del desguace de Aliaga, que en estas fechas tiene una gran carga de trabajo por los numerosas naves de cruceros que son llevadas a sus instalaciones para proceder a su desmantelamiento. En estos momentos se encuentran ya varados y en pleno proceso de desguace los buques Monarch, Sovereign, Carnival Fantasy, Carnival Inspiration y Carnival Imagination pero se espera la llegada de varios más en las próximas semanas. La previsión apunta a que una vez finalizada su labor de alojamiento el Black Watch y el Boudicca se desguazarán también en Aliaga.

Foto portada: Diego Veiga