El touroperador germano Phoenix Reisen ha confirmado que su buque más veterano, el Albatros, abandonará la flota de la compañía con carácter inmediato como consecuencia de la crisis económica del sectro provocada por la pandemia.

Con la salida del Albatros la flota de Phoenix Reisen quedará compuesta por tres barcos: el Amadea (1991), el Artania (1984) y el Amera (1988). Éste último, el antiguo Prinsendam, fue la última incorporación de la compañía durante el 2019. A estos tres barcos hay que sumarle el Deutschland, que opera bajo chárter para la firma durante la temporada estival.

La naviera ya se está poniendo en contacto con los clientes afectados por esta decisión para reubicarlos en otros buques o devolverles el dinero adelantado. El Amadea asumirá los cruceros de la temporada estival 2021 programados para el Albatros.

Se convertirá en hotel flotante

Según ha trascendido el grupo hotelero egipcio Pick Albatros ha comprado el barco con la idea de convertirlo en hotel flotante en el Mar Rojo. El Albatros, que se encuentra en estos momentos en Alemania, partirá hacia Egipto previsiblemente el próximo 19 de octubre.

Construido como Royal Viking Sea en los astilleros finlandeses Wärtsilä y puesto en servicio en noviembre de 1973, fue un encargo de la prestigiosa Royal Viking Line. En su concepción original era un buque de 21.500 T.R.B. y 177 metros de eslora pero a principios de los 80 se le añadió una sección central de 28´3 metros, con lo que su tamañó pasó a los 205,5 metros y a las 28.518 T.R.B. actuales. El buque tiene capacidad para 830 pasajeros.

El Albatros cuenta con dos navíos gemelos: son los actuales Black Watch (ex-Royal Viking Star) y Boudicca (ex-Royal Viking Sky). Se da la circunstancia de que estos dos buques también serán usados en las próximas semanas como hoteles flotantes ya que han sido vendidos a una compañía turca con la intención de albergar a los trabajadores del astillero de Aliaga.

Foto portada: Diego Veiga