Problemas técnicos han provocado que el Borealis deba permanecer atracado en el puerto de Portsmouth por tiempo indefinido, según ha dado a conocer hoy la naviera del buque, Fred. Olsen Cruise Lines.

En el comunicado emitido, la compañía confirma «haber identificado un problema en la tecnología implementada a bordo» que no había sido contemplado durante los tests de mar realizados por el buque antes de entrar en servicio con la compañía.«Estamos trabajando arduamente para resolverlo», concluye el comunicado, que no entra en detalles sobre la índole del problema.

Como consecuencia de este contratiempo el siguiente crucero del Borealis queda cancelado dado que el buque no podrá llegar al puerto de Liverpool a tiempo para organizar el embarque de la próxima ruta.

El Borealis (ex-Rotterdam), es junto al Bolette (ex-Amsterdam) la última adquisición de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines. Ambos buques, que pertenecían hasta hace unos meses a la naviera Holland America Line, son los sustitutos de los buques Black Watch y Boudicca. Los dos navíos más veteranos de la compañía fueron dados de baja el pasado año y se encuentran en pleno proceso de desguace.

(Foto portada: Fred. Olsen Cruise Lines)