En un comunicado efectuado ayer, la naviera Holland America Line anunció que venderá cuatro de sus barcos en los próximos meses.

Los buques en cuestión serán el Maasdam (1993), el Veendam (1996), el Rotterdam (1997) y el Amsterdam (2000), cuatro de las unidades más viejas de la flota de HAL, formada en la actualidad por 14 barcos. Los buques se venderán por parejas y su salida de la compañía se hará de forma escalonada, estando programada para el próximo mes la baja del Maasdam y el Veendam, y para finales de este año la del Amsterdam y el Rotterdam.

Holland America Line venderá cuatro barcos
(Foto: Diego Veiga)

La naviera no ha querido dar a conocer el nombre de los compradores si bien en el día de ayer Fred. Olsen Cruise Lines anunció la compra de estos dos últimos. En el caso del Maasdam y el Veendam se especula con que su destino sea el desguace, tal y como adelantamos en este blog. Los dos buques navegan en estos momentos en convoy y están a punto de transitar por el Canal de Suez, vía de entrada al Mar de Mediterráneo. Pese a que su destino no ha trascendido los barcos podrían estar navegando rumbo a Aliaga (Turquía), principal desguace de buques en el continente europeo.

Las ventas de estos cuatro buques de HAL forman parte del plan de reestructuración de la capacidad operativa de Carnival Corp. que hace unos días anunciaba que se desharía de un total de 13 navíos de entre todas sus marcas. De momento ya están confirmadas las bajas de los buques Costa Victoria, Oceana, Costa NeoRomantica, Maasdam, Veendam, Amsterdam y Rotterdam.