Carnival Corporation anunció su intención de reestructurar su flota a nivel mundial para lo cual venderá un total de 13 barcos a lo largo de 2020.

Hace unas semanas la compañía norteamericana ya había anunciado su intención de deshacerse de 6 de sus barcos en los próximos tres meses, aunque no descartaba más bajas. En este nuevo comunicado la naviera ha ampliado estas cifras si bien sigue sin especificar el nombre de los buques afectados o a cuales de las 9 marcas del grupo pertenecen. La eliminación de estos 13 buques supondrá una reducción del 9% de la capacidad actual del grupo.

«Hemos iniciado una agresiva estrategia para eliminar los barcos menos eficientes»

Arnold Donald, CEO Carnival Corp.

La salida de estos barcos de la flota de Carnival ya estaba prevista para los próximos años sin embargo la actual situación de crisis en el sector provocada por la pandemia de COVID-19 ha acelerado el proceso. La entrada en servicio de las nuevas unidades de la compañía también sufrirán un importante retraso debido a este motivo.

¿Cuales son los barcos que dejan Carnival?

El nuevo anuncio de la compañía ha disparado los rumores sobre cuales serán los barcos que dejarán el grupo crucerístico. El plan de reestructuración de la flota incluye cuatro ventas ya anunciadas antes del año fiscal 2020. Se trata de los buques Pacific Aria y Pacific Dawn, que serán transferidos a Cruise Maritime & Voyages, y los buques Costa Atlantica y Costa Mediterranea, adquiridos por una naviera china participada por la propia Carnival y China State Shipbuilding Corporation (CSSC).

El pasado mes de junio Carnival dio a conocer la venta del Costa Victoria, una de las unidades más veteranas pertenecientes a la naviera Costa Cruceros. El buque comenzó hace unos días los trabajos de desmantelamiento previos al proceso de desguace. La semana pasada también se conocía la venta del Oceana, de la división británica P&O.

Carnival venderá 13 barcos

¿Cuales serán los siguientes?. Todo parece indicar que los próximos buques en agregarse a esta lista serán el Carnival Fantasy y el Carnival Inspiration, que actualmente se encuentran en el puerto de Willemstad, al parecer en pleno proceso de desmantelamiento y cuya partida hacia el desguace en Aliaga (Turquía) parece inminente. Sin embargo hasta la fecha ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.