La crisis crucerística provocada por la pandemia de COVID-19 sigue teniendo importantes efectos en la flota mundial y esta semana se ha cobrado una nueva víctima. El buque Carnival Imagination también irá al desguace.

El barco de bandera bahameña zarpó el pasado lunes de Willemstad (Curazao) con rumbo a Aliaga (Turquía), el principal desguace de buques del continente europeo. Su llegada al desguazadero turco está prevista para el próximo 10 de septiembre. Numerosas fuentes del sector indican además que en los próximos días su gemelo, el Carnival Fascination seguirá el mismo camino.

En un principio la naviera Carnival anunció que tanto el Imagination como el Fascination pasarían a un estado de inactividad por un largo periodo de tiempo a la espera de ver como evoluciona la situación del sector crucerístico, fuertemente castigado por la pandemia. Ante el negro panorama que se avecina en los próximos meses la naviera ha optado finalmente por deshacerse de ambos navíos.

La décima baja del grupo Carnival

Esta nueva baja es un paso más dado por el Grupo Carnival dentro de la reestructuración de la capacidad de su flota. Dicho plan contempla dar de baja a un total de 13 buques en los próximos meses entre todas sus marcas. Con el Carnival Imagination el gigante crucerístico ya se ha deshecho de 10 buques en las últimas semanas.

Carnival Imagination también al desguace
El Carnival Fantasy y el Carnival Inspiration ya se encuentran en Aliaga para ser desguazados. (Foto: Stephen Hale)

El Carnival Imagination (1995), de la naviera Carnival Cruise Line pertenece a la serie Fantasy, la clase de buques más antiguos de la flota americana. Es por esta razón que varios de sus integrantes están siendo los elegidos para abandonar la compañía, como ocurrió con el Carnival Fantasy y el Carnival Inspiration, que ya se encuentran varados en Aliaga en pleno proceso de desguace.