El buque Maasdam, que formó parte hasta hace poco de la naviera Holland America Line, luce un nuevo nombre en sus amuras: Aegean Myth. Éste es sólo el primer paso de una transformación que sufrirá el navío para su nueva etapa comercial.

El Maasdam se encuentra desde el pasado 22 de agosto en el puerto griego de El Pireo, lugar donde se realizó el cambio de nombre. No es el único cambio visible en el navío; su bandera de registro ha pasado de Países Bajos a Bermudas.

A principios de agosto el gemelo del Maasdam, el Veendam, también cambió de nombre durante su estancia en el puerto de Katakolon y ahora se llama Aegean Majesty. Sin que se haya confirmado oficialmente la identidad de los compradores de ambos buques, lo que parece claro es que ambos han pasado a manos de un mismo operador dada la similitud de los nombres. En algunos medios se especula con que se trate de SeaJets, la compañía griega de ferries que hace unas semanas adquirió el Oceana. El barco se denomina ahora Queen of the Oceans.

La venta del Maasdam y el Veendam forma parte del plan de reestructuración de la capacidad de la flota del grupo Carnival, que contempla la salida de 13 buques de sus diversas marcas. En el caso de Holland America Line la compañía se ha deshecho de 4 unidades: los citados Maasdam y Veendam, el Amsterdam y el Rotterdam. Estos dos últimos han sido adquiridos por la naviera Fred. Olsen Cruise Lines que los rebautizará con los nombres de Bolette y Borealis para sustituir a los veteranos Black Watch y Boudicca.