El Monarch, de la naviera Pullmantur Cruises, llegó en la tarde de ayer al fondeadero de Aliaga (Turquía), lugar donde se procederá a su desguace. En unos días el barco será varado en la costa para iniciar los trabajos de demolición.

El Monarch realizó su ruta final desde el puerto de Marsaxlokk (Malta) donde finalizaron los trabajos de desmantelamiento de todos los objetos de valor que se encontraban a bordo. Estos trabajos se iniciaron en Nápoles pero se interrupieron ante la posibilidad de que el buque fuese detenido en la dársena italiana debido a las reclamaciones de los acreedores por las múltiples deudas contraídas con diversos puertos.

Tras zarpar de la dársena maltesa, el Monarch puso rumbo a Aliaga. A unas 30 millas de su último destino el buque se acercó al Celebrity Infinity para transferir a los miembros de la tripulación no esenciales.

El Monarch llega a Aliaga
Posición actual del Monarch en el fondeadero de Aliaga. (Fuente: marinetraffic.com)

Todo parece indicar que el resto de la flota Pullmantur seguirá los pasos del Monarch en los próximos días. El Sovereign se encuentra en estos momentos en Marsaxlokk desmantelando sus equipos y el Horizon está atracado en El Pireo en la misma situación.

El Carnival Fantasy también a desguace

Aliaga, principal desguazadero de barcos en Europa, tendrá mucha carga de trabajo en los próximos meses. Además de los tres buques de Pullmantur ya está confirmada la llegada del Carnival Fantasy, que tras desembarcar todo su equipamiento de valor en Willemstad (Curazao), se dirige en estos momentos hacia la localidad turca, adonde tiene previsto llegar el próximo 28 de julio según indica su AIS.

Foto portada: Jose R. Montero