Esta mañana ha tenido lugar la botadura del buque Rotterdam en la sede de Marghera (Italia) de los astilleros Fincantieri. El acontecimiento marca el ecuador del proceso constructivo del nuevo navío insignia de Holland America Line, cuya entrada en servicio se hará efectiva el próximo mes de julio.

El acto estuvo presidido por dirigentes de la naviera Holland America Line y del propio astillero. En la ceremonia actuó como madrina Mai Elmar, directora ejecutiva de la Terminal de Cruceros de Rotterdam.

Tras ser lanzado al agua el buque iniciará ahora su fase de armamento, en la que se construirá todo su interior. Para ello el Rotterdam se trasladará a un muelle anexo de la factoriá transalpina.

El nuevo Rotterdam forma parte de la Pinnacle Class, serie a la que pertenecen sus gemelos Koningsdam y Nieuw Statendam. Con 99.863 T.R.B., 297 metros de eslora y capacidad para 2.688 pasajeros será el navío más grande en la historia de la naviera Holland America Line en sus 147 años de vida. En un principio el buque iba a denominarse Ryndam pero tras la salida de la flota del actual Rotterdam, comprado por la naviera Fred. Olsen y rebautizado ahora como Borealis, se decidió cambiar su denominación. Será el séptimo barco en lucir dicho nombre a lo largo de toda la historia de la compañía