Marella Cruises ha anunciado la retirada del buque Marella Dream de su flota con efecto inmediato. La retirada de este navío, que llevaba 10 años en la compañía, se suma a la del Marella Celebration, producida el pasado mes de mayo.

Como consecuencia de ello todos los viajes previstos en este buque han quedado cancelados. La naviera ya se está poniendo en contacto con los afectados para ofrecerles una solución adecuada en cada caso. Aquellos clientes con reserva en el Marella Dream para la campaña de verano de 2021 serán transferidos de manera automática al Marella Discovery, que asumirá los itinerarios del barco retirado haciendo salidas desde Palma. La campaña estival de la naviera desde E.E.U.U. queda cancelada.

Construido como Homeric en los astilleros Meyer Werft de Papenburg (Alemania) y puesto en servicio en 1986 para la Home Lines, la absorción de esta compañía por parte de Holland America Lines lo transformó en el Westerdam y más tarde, en 2002, pasó a manos de Costa Cruceros, que lo operó como Costa Europa. El actual Marella Dream es un buque de 42.092 T.RB., 204 metros de eslora y 29´73 metros de manga con capacidad para 1.132 pasajeros. La situación actual del sector junto a la elevada edad del navío, 34 años, hacen pensar en el desguace como final más probable del barco.