La crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 comienza a tener consecuencias concretas en el sector crucerístico más allá del obligado cese temporal de operaciones en el que se hallan inmersas todas las navieras. Por primera vez desde que empezó la pandemia una compañía ha anunciado la retirada de uno de sus buques como consecuencia directa del coronavirus. Marella Cruises jubila al Marella Celebration con carácter inmediato. Y no será el último.

El Marella Celebration era el más veterano de los 6 buques que hasta hoy componían la flota de Marella Cruises. El operador británico, conocido hasta hace poco como Thomson Cruises, forma parte del gigante turístico TUI Group, donde se engloban además de Marella las firmas TUI Cruises y Hapag-Lloyd.

La salida del Celebration de la flota de Marella Cruises ya estaba prevista de antemano pero la actual situación que vive el sector y las graves consecuencias económicas que traerá a corto plazo han acelerado todo el proceso. De hecho el buque tenía programada toda su temporada de 2021, con salidas desde Dubai durante el invierno y desde Dubrovnik durante el periodo estival.

Thomson Celebration

Un veterano nacido en Francia hace 36 años

Construido en los astilleros Chantiers de l´Atlantique de la ciudad francesa de Saint Nazaire, el Marella Celebration entró en servicio el 8 de abril de 1984 y era un encargo de la Holland America Line. Fue bautizado como Noordam, siendo el tercer buque en la historia de la naviera en portar dicho nombre. Se trata de una unidad de 33.930 T.R.B. y 214´6 metros de eslora, 27´2 metros de manga y un calado de 7´5 metros.

Las 10 cubiertas de pasaje del navío albergan a un total de 1.254 pasajeros en acomodación normal a los que se suman 520 tripulantes. Su propulsión corre a cargo de 2 motores diesel Sulzer que impulsan el barco hasta los 18 nudos de velocidad de servicio.

En el comunicado emitido por la compañía Marella Cruises no ha trascendido cual será el destino del Marella Celebration pero todo indica que el buque se enviará al desguace tal y como aconteció con su gemelo, el Marella Spirit, a finales de 2018.