Al igual que los países afectados por la pandemia del coronavirus, las navieras de cruceros efectuarán su particular proceso de desescalada en su regreso a la actividad. Muchas de ellas lo harán de manera asimétrica, involucrando sólo a una parte de su flota. Así se puede deducir de las iniciativas anunciadas por varias aí compañías en las últimas horas.

Marella Cruises fue una de las primeras en mostrar sus intenciones. La compañía del grupo TUI orientada al mercado británico ya había anunciado hace unos días una de sus primeras decisiones radicales: la retirada inmediata de su flota del buque Marella Celebration. A esta drástica medida que ya os comenté en este post, se suman los cambios en sus itinerarios para la actual y la próxima temporada.

Varios buques de Marella se quedarán en tierra

Según ha anunciado la compañía británica su vuelta a la actividad tras el periodo de suspensión temporal tendrá lugar en julio y será operando tan sólo tres de sus cinco barcos. El Marella Explorer hará cruceros con salidas desde Corfú, el Marella Explorer 2 desde Newcastle-upon-Tyne y el Marella Discovery desde Palma.

Marella Discovery 2, ex-Legend of the Seas. (Fuente: Wikipedia)

Sus otros dos buques por el contrario permanecerán inactivos. El Marella Discovery 2 no navegará hasta invierno de 2020 anulando su operativa de verano por el Mediterráneo, donde tenía previsto fijar su base en Nápoles. El Marella Spirit por su parte no volverá a realizar cruceros hasta finales de marzo de 2021.