El buque Braemar no volverá a navegar hasta 2023 según ha confirmado en un comunicado su naviera, Fred. Olsen Cruise Lines.

La compañía con sede en Ipswich decide de esta manera retrasar el regreso a la actividad de su buque más pequeño en 12 meses. El motivo no es otro que el incierto momento que vive el sector crucerístico ante el repunte de la pandemia de coronavirus experimentado por la aparición de la variante ómicron.

Construido en los desaparecidos astilleros valencianos Unión Naval de Levante y puesto en servicio en 1993 como Crown Dynasty, el actual Braemar es el más pequeño de los 4 navíos que componen la flota de la naviera Fred. Olsen con 24.344 T.R.B. y una capacidad para 929 pasajeros. En la actualidad la naviera opera con dos buques, los gemelos Bolette y Borealis, adquiridos en 2020 a Holland America Line, donde operaban como Amsterdam y Rotterdam respectivamente.

El regreso del Balmoral también se pospone

En el mismo comunicado Fred. Olsen Cruise Lines anunció también que el buque Balmoral pospone su regreso hasta el próximo mes de mayo, dos meses más tarde de lo inicialmente previsto. La situación sanitaria también está detrás de este cambio. El Balmoral retomará sus rutas desde Newcastle, su base original, añadiendo además en verano Rosyth como puerto de embarque para hacerse cargo de algunos de los itinerarios del Braemar.

Foto portada: Diego Veiga