El buque Queen Elizabeth adelantó su escala prevista inicialmente para mañana y arribó al puerto de A Coruña a última hora de esta mañana. Las causas de este cambio de horarios se deben a las adversas condiciones meteorológicas que se esperan en la costa gallega a partir de esta tarde.

Procedente de Funchal, el buque de la naviera Cunard llegó a las instalaciones herculinas sobre las dos de la tarde. En la maniobra de atraque el megacrucero de bandera bermudeña precisó de la asistencia de remolcadores a consecuencia del fuerte viento reinante. El Queen Elizabeth realiza estos días su habitual crucero de Navidad, una ruta de dos semanas de duración iniciada en tierras inglesas el pasado día 23 y en la que ha realizado un periplo por el archipiélago canario. En su anterior escala los pasajeros pudieron dar la bienvenida al 2022 disfrutando de los emblemáticos fuegos artificiales que cada 1 de enero dan el pistoletazo de salida al nuevo año en la isla de Madeira.

Primera escala de la temporada

La visita del Queen Elizabeth se convierte en la primera escala de la temporada crucerística en el puerto de A Coruña, una temporada que según apuntan desde la Autoridad Portuaria de A Coruña se batirán todos los récords. Hasta la fecha hay 160 escalas de cruceros confirmadas para este 2022.

Brote de Covid-19 a bordo

Durante su actual travesía a bordo del Queen Elizabeth ha surgido un pequeño brote de Covid-19. De momento el brote afecta a 14 de las 2.255 personas que viajan a bordo y ya se han tomado todas las medidas sanitarias oportunas para que no se extienda. Los afectados presentan síntomas leves o bien permanecen asíntomáticos. Hay que recordar que todos los pasajeros y miembros de la tripulación presentan la pauta de vacunación completa, requsito indispensable para acceder a la nave. Además de esta medida antes y durante las escalas se realizan pruebas diagnósticas a bordo para comprobar si hay algún positivo.

El Queen Elizabeth pernoctará esta noche en la ciudad antes de reanudar su viaje a las cinco de la tarde de este martes tal y como tenía programado en un principio. El buque regresará a la ciudad el próximo sábado en la que será la primera escala de su siguiente crucero.

Foto portada: Diego Veiga