Heritage Expeditions, naviera neozelandesa dedicada a los cruceros de expedición, ha anunciado hoy que operará con el antiguo MS Hanseatic, al que rebautizará como Heritage Adventurer.

Construido en 1991 en los astilleros finlandeses Rauma, el futuro Heritage Adventurer se botó originalmente con el nombre de Society Adventurer y es un buque de expedición equipado con 14 zodiacs certificado con la calificación E4 para navegar entre hielos, la más alta que puede obtener un barco de pasaje.

Se trata de un buque de 8.378 toneladas de registro bruto, 122.8 metros de eslora, 18 metros de manga y 4,9 metros de calado. El navío, con un impresionante currículo de exploración en zonas polares, es muy conocido en el sector porque operó durante muchos años en régimen de chárter para la Hapag-Lloyd bajo el nombre de Hanseatic.

Hanseatic
El buque es un clásico en el segmento de los cruceros de expedición tras operar durante muchos años como Hanseatic con los colores de la Hapag-Lloyd. (Foto: Diego Veiga)

En su última aventura comercial el buque se renombró como RCGS Resolute y operó para la firma canadiense One Ocean Expeditions desde 2018. En marzo de 2020 el buque fue noticia tras la colisión sufrida con un buque de guerra venezolano en la que no hubo daños personales.

El Heritage Adventurer ofrecerá rutas por el Ártico y Siberia Oriental a partir de mayo de 2022. Más tarde se reposicionará en el sur ofreciendo travesías desde Nueva Zelanda hacia la Antártida. A bordo viajarán tan sólo 140 pasajeros ofreciendo de esta manera una experiencia más individualizada.