La flota de la naviera Cruise & Maritime Voyages saldrá a subasta el próximo mes de octubre según publican hoy varios medios especializados. La naviera británica anunció su quiebra económica hace dos meses debido a las repercusiones económicas de la pandemia de COVID-19.

Los barcos en cuestión son los buques Astor (1987), Columbus (1989), Magellan (1985), Marco Polo (1965) y Vasco de Gama (1993). Los navíos serán subastados por la firma londinense CW Kellock & Co, especializada en este tipo de ventas. Los cinco buques se subastarán por separado y libres de cargas.

La subasta de los buques de CMV se llevará a cabo entre el 8 y el 22 de octubre. Hasta esa fecha se podrán hacer ofertas por cada uno de ellos así como realizar su inspección. El Astor, el Columbus, el Magellan y el Vasco de Gama se encuentran atracados en la terminal de Tilbury mientras que el Marco Polo está amarrado en Bristol-Avonmouth.

El veterano Astoria no se subasta

De los buques que hasta hace unos meses formaban parte de la flota de Cruise & Maritime Voyages el único que no saldrá a subasta será el veteranísimo Astoria (1948). Esto se debe a que el buque operaba para la compañía británica en régimen de chárter por lo que tras la quiebra de la marca ha vuelto a manos de sus legítimos propietarios. Respecto a los dos buques que CMV tenía previsto incorporar a su flota en 2021, el Amy Jonhson y el Ida Pfeiffer, se desconoce de momento su futuro. Ambos navíos, los actuales Pacific Dawn y Pacific Aria de la naviera P&O Australia, se encuentran en estos momentos en el Mediterráneo, una ubicación inusual para los buques de la compañía oceánica lo que ha provocado numerosos rumores sobre su futuro inmediato que incluyen su posible desguace en Aliaga.

La flota de CMV sale a subasta
El veterano Astoria ya tenía previsto abandonar la flota de CMV antes de la quiebra de la naviera y no saldrá a subasta junto con el resto de buques. Su futuro no obstante también es incierto. (Foto: Diego Veiga)

El pasado mes de agosto, el antiguo director ejecutivo de Cruise & Maritime Voyages, Christian Verhounig, anunció la compra de varios de los activos de la compañía de cruceros con el objetivo de reflotarla una vez superada la crisis sanitaria.

Foto portada: Diego Veiga