La naviera británica Cruise & Maritime Voyages anunció esta semana los nombres de sus dos futuros buques, los actuales Pacific Dawn y Pacific Aria de la naviera P&O Australia y que se incorporarán a la flota de CMV en 2021. Serán rebautizados como Amy Johnson e Ida Pfeiffer respectivamente.

Dos nombres como homenaje a las mujeres exploradoras

Como es ya tradición en la naviera, los nuevos buques de CMV lucirán nombres de famosos navegantes y exploradores. En este caso se ha optado por el de dos mujeres pioneras en el campo de la exploración y de los viajes históricos.

Amy Jonhson (1903 – 1941) fue la primera mujer que voló en solitario desde Inglaterra a Australia, un viaje de 17.600 kilómetros a bordo de un De Havilland Gipsy Moth. Su nombre está ligado también a numerosos registros en vuelos de larga distancia durante la década de los 30 y a sus impagables servicios como piloto durante la II Guerra Mundial. Fue durante uno de estos vuelos cuando encontró la muerte al precipitarse su avión sobre el río Támesis.

Por su parte Ida Pfeiffer (1797 – 1858) fue una afamada exploradora y escritora de libros de viajes austriaca. A la edad de 45 años cambió radicalmente su estilo de vida dejando su trabajo como ama de casa para peregrinar en solitario a Tierra Santa. Realizó además varios vueltas al mundo cuyas vivencias plasmó posteriomente en libros que alcanzaron un notable éxito.

Con estas dos adiciones, la flota de Cruise & Maritime Voyages estará compuesta en 2021 por un total de 7 buques tras la salida a finales de este año del veterano Astoria y de la que ya os hablé en este enlace.

El buque Marco Polo durante su maniobra de atraque en el puerto de A Coruña.
El Marco Polo pasará a ser el buque más veterano de la naviera CMV tras la salida del Astoria. (Foto: Diego Veiga)