En un comunicado emitido hoy, la naviera Cruise & Maritime Voyages ha anunciado que su buque más veterano, el Astoria, dejará la flota de la compañía inglesa a finales de este año.

En dicho comunicado el director comercial de CMV, Chris Coates explicó que la decisión tomada se debe a la próxima entrada en servicio de dos nuevas unidades, los actuales Pacific Dawn y Pacific Aria, que en 2021 pasarán a lucir los colores de la firma británica. De esta manera el último crucero del Astoria con su actual naviera tendrá lugar el 18 de octubre de 2020.

El Astoria, en esta imagen bajo su antiguo nombre de Azores, se despide este 2020 de la compañía CMV. (Foto: Diego Veiga)

El barco que hundió al mítico Andrea Doria

Toda una leyenda de los mares, el Astoria ostenta en la actualidad el título de buque de cruceros más longevo del mundo. Botado en 1948 bajo el nombre de Stockholm, el navío alcanzó fama mundial en 1956 tras el desafortunado accidente en el que se vio involucrado con el trasatlántico italiano Andrea Doria, que provocó el hundimiento de éste con el resultado de 46 personas fallecidas. Tras el lamentable suceso el buque gozó de una longeva carrera luciendo numerosos nombres hasta que a principios de la década de los 90 del pasado siglo fue reconstruído desde la quilla para ser transformado en un buque de cruceros moderno.

Para los que estéis interesados en la historia de este veterano de los mares aquí os dejo un artículo del blog en el que podéis conocer más detalles: https://crucerator.com/desdecubierta/la-nave-della-morte-la-historia-de/

De momento no ha trascendido cual será el futuro inmediato del Astoria tras abandonar la flota de CMV.

vista de proa del Astoria
(Foto: Diego Veiga)