Ferrol  cerró el 2019 crucerístico con unos números que estuvieron dentro de la media de las últimas temporadas pero al que las cancelaciones por las condiciones climatológicas adversas privaron de unos mejores resultados.

En total la dársena departamental acogió a un total de 13 escalas y que se tradujeron en algo más de 15.000 pasajeros. Se trata de unos números similares a los de 2018, con un ligero retroceso del 12 % en cruceristas.

2020 promete ser un año clave en el tráfico de los cruceros para la ciudad de Ferrol.

Para 2020 la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao prevé un importante incremento en la recalada de cruceros, con 24 visitas previstas, además de incorporar un nuevo cliente en la agenda ferrolana con el debut de la naviera germana TUI Cruises; uno de sus buques, el Mein Schiff 6, hará su escala inaugural en la dársena departamental el próximo 4 de mayo. La temporada se iniciará el próximo 23 de febrero con la visita del buque AidaMar de la naviera Aida Cruises.

La temporada crucerística en Ferrol se iniciará en poco más de un mes con la escala del buque AidaMar. (Foto: Diego Veiga)