La naviera MSC Cruises no levanta el pie del acelerador y sigue con su brutal expansión de flota iniciada hace ya unos años. En un comunicado emitido en el día de ayer la naviera italiana ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con los astilleros Chantiers de l´Atlantique para la construcción de una tercera y una cuarta unidad de la serie World Class.

Los nuevos buques, todavía sin nombre oficial, calcarán las características del MSC Europa, primera unidad de la serie y que verá la luz en 2022. Serán barcos de unas 205.000 T.R.B. y estarán propulsados en exclusiva por gas natural licuado (LNG). Está previsto que entren en servicio en la primavera de 2025 y el primer semestre de 2027 respectivamente.

Con estas dos nuevas incorporaciones MSC tiene previsto botar un total de 12 navíos en los próximos 7 años: el primero de ellos será el MSC Virtuosa esta misma temporada y un gemelo de éste lo hará en 2023. Le seguirán el Seahore (2021) y su gemelo en 2022. El MSC Europa y el segundo World Class serán los siguientes, en 2022 y 2024 respectivamente. A estos barcos hay que sumarles los 4 buques de lujo de la Ultra-Luxury Class que serán inaugurados entre 2023 y 2026.

El MSC Virtuosa se encuentra en su fase final de construcción en los astilleros franceses de Saint Nazaire. (Foto: MSC Cruises)

Dos nuevas y revolucionarias clases de buques a partir de 2030

En el mismo comunicado MSC hizo pública la firma de un memorando de entendimiento con los astilleros franceses para el desarrollo de dos nuevas clase de navíosde las que simplemente se esbozaron algunas ideas generales. Así la primera de ellas será una nueva serie de buques que al igual que los World Class estarán movidos por gas natural licuado. El segundo proyecto, de carácter más innovador si cabe, buscará indagar en las posibilidades que ofrece la energía eólica para la industria crucerística.