El Mardi Gras, futuro buque insignia de la naviera norteamericana Carnival, fue puesto a flote este viernes en los astilleros Meyer de la ciudad finlandesa de Turku.

Con una capacidad para 5.282 pasajeros y 1.745 tripulantes, el Mardi Gras será el buque más grande jamás construído para la naviera Carnival gracias a sus 180.000 T.R.B. El buque pertenece a la misma serie que los ya botados AidaNova y Costa Smeralda, y al Iona, navío destinado a la P&O que se estrenará en el próximo mes de mayo. La principal característica de esta serie de barcos, conocida genericamente con el nombre de Excellence Class, es su propulsión por gas natural licuado (GNL) siendo los primeros barcos del sector crucerístico en usar este tipo de combustible limpio.

Entre las principales instalaciones a bordo del Mardi Gras destacará Bolt, la primera montaña rusa a bordo de una nave de cruceros y que alcanzará los 57 metros de altura sobre el nivel del mar.

Imagen por ordenador de Bolt, la primera montaña rusa en un buque de cruceros y que equipará el Mardi Gras.

Mardi Gras, un nombre cargado de historia

El Mardi Gras toma su nombre del buque homónimo que en 1972 se convirtió en el primer buque de la flota Carnival. Este hecho supuso el comienzo de la exitosa andadura de la compañía que la ha llevado a convertirse en uno de los gigantes de la industria crucerística en la actualidad.

27 años después Carnival volverá a tener un Mardi Gras en su flota.

Tras varios retrasos en su fecha de entrega debido a su complejidad técnica, el Mardi Gras realizará su viaje inaugural el próximo 14 de noviembre partiendo desde Puerto Cañaveral. Este puerto será su base de cruceros para sus rutas de una semana de duración por el Caribe.

Está planeada la construcción de una segunda unidad gemela del Mardi Gras que entrará en servicio a mediados de 2022.