La naviera Carnival Cruise Line ha anunciado un nuevo retraso en la entrada en servicio de su nuevo buque insignia, el Mardi Gras. El navío debutará finalmente a principios de 2021.

En el comunicado emitido ayer, la compañía norteamericana alega como causa del retraso la situación provocada por la crisis sanitaria a nivel mundial. La pandemia demoró los trabajos en el astillero y además no permite entrever un horizonte claro sobre cuando podrán volver a operar las navieras. Por este motivo el Mardi Gras pospondrá al próximo año su debut, en lugar del 14 de noviembre como se anunciaba hasta ahora. La nueva fecha para su viaje inaugural queda fijada para el próximo 6 de febrero cuando el buque zarpará desde Puerto Cañaveral por primera vez.

La presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, ha lamentado las molestias causadas a aquellos pasajeros que tenían contratados sus viajes para las salidas entre el 14 de noviembre de 2020 y el 30 de enero de 2021. Estos clientes recibirán como compensación un crédito adicional para futuros cruceros.

Se trata del segundo retraso que sufre la entrega del Mardi Gras. A finales de 2019 la fecha de entrega del buque se tuvo que posponer más de cuatro meses debido a la complejidad técnica del proyecto. El Mardi Gras forma parte de la primera generación de buques de cruceros movidos exclusivamente por gas natural licuado y pertenece a la misma clase que los ya botados AidaNova, Costa Smeralda y al casi terminado Iona. El buque de Carnival fue puesto a flote hace seis meses en los astilleros Meyer de la ciudad finlandesa de Turku, donde ahora se encuentra en su última fase constructiva.

El Radiance también se retrasa

En el mismo comunicado Carnival ha anunciado además que la entrada en servicio del Carnival Radiance (actual Carnival Victory) se retrasará hasta la próxima primavera.

Los planes iniciales indicaban que el Carnival Victory entraría a principios de este año en los astilleros Navantia de la localidad de Cádiz para realizar su conversión en Carnival Radiance, unos trabajos valorados en unos 200 millones de dólares. La paralización de la actividad en la factoría andaluza por culpa de la pandemia de COVID-19 pospuso los trabajos de manera indefinida.

«En estos momentos Carnival está evaluando las distintas opciones de astilleros para llevar a cabo la transformación, pero es probable que el barco no se complete hasta la primavera», dijo el portavoz de la compañía.

El Mardi Gras se retrasa hasta 2021
La radical reforma que sufrirá el Carnival Victory lo convertirá en un buque completamente nuevo: el Carnival Radiance. (Fuente: wikipedia)

Carnival reposicionará al Carnival Breeze desde Fort Lauderdale a Puerto Cañaveral para asumir los itinerarios contratados en el Radiance previstos entre noviembre y abril.