El buque Astoria saldrá a subasta en las próximas semanas tras la declaración de insolvencia de sus actuales propietarios.

El veterano buque de cruceros se encuentra atracado en el puerto de Rotterdam desde que fuera detenido tras la declaración de insolvencia de sus actuales dueños, Islands Cruises – Transportes Marítimos Unipessoal Lda., con sede en Lisboa.

El precio de salida de la subasta es de 10 millones de euros. Los interesados deberán envíar sus propuestas al administrador concursal hasta el 19 de febrero. El barco, al que no se permiten las visitas, se venderá en su estado actual y libre de cargas.

Construido en 1948 aunque radicalmente modificado a finales de los 80, el Astoria está considerado como el buque de cruceros más antiguo todavía en activo. En su última aventura comercial operó en régimen de chárter para la naviera Cruise & Maritime Voyages. La compañía británica quebró el pasado mes de julio como consecuencia de la crisis del sector provocada por la pandemia, lo que llevó a la posterior subasta de toda su flota.

Foto de portada: Diego Veiga