Fuentes bien informadas apuntan a que la crisis del sector crucerístico provocada por la pandemia de COVID-19 podría cobrarse una nueva víctima. Así muchos medios anuncian a que en los próximos días el buque Columbus podría dirigirse hacia Alang o Aliaga para proceder a su desguace.

El Columbus se encuentra fondeado desde hace varias semanas en el golfo de Eleusis a la espera de que se aclare su incierto futuro. El buque, que pertenecía a la desaparecida naviera Cruise & Maritime Voyages, salió a subasta el pasado mes de octubre al igual que el resto de la flota de la compañía británica. Pese a que en un principio no se reveló el nombre del comprador desde algunos medios se apuntó a que se trataba del operador griego SeaJets, que en los últimos meses ha adquirido varios navíos de cruceros. El precio de compra fue de unos 5.300.000 dólares.

Construido en 1988 como Sitmar Fairmajesty el buque nunca navegó para Sitmar Cruises ya que ésta fue absorbida por P&O Cruises antes de que se botara el buque. Rebautizado como Star Princess operó para Princess Cruises hasta que en 1997 se transfirió a P&O, que lo renombró como Arcadia. Tras varios cambios de naviera dentro del grupo Carnival en 2017 el navío se vendió a Cruise & Maritime Voyages donde navegó como su buque insignia bajo el nombre de Columbus.

Foto portada: Diego Veiga