Si hace unos días se especulaba con la posibilidad, hoy finalmente se ha confirmado la noticia; el buque Columbus irá al desguace.

El veterano navío ha sido revendido por una cantidad no anunciada y en los próximos días o semanas navegará a Aliaga (Turquía) para proceder a su desmantelamiento. En estos momentos el buque se encuentra fondeado en la bahía de Eleusis (Grecia) a la espera de órdenes.

El Columbus era el buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages cuando ésta se fue a la quiebra el pasado mes de julio. En octubre se subastó su flota y el barco alcanzó un precio máximo de 5´3 millones de dólares, pagado por la naviera SeaJets. Este operador de ferries griego adquirió varios buques de cruceros veteranos sin aclarar el propósito de estas compras ya que la compañía helena nunca había mostrado interés en el mercado crucerístico. En las últimas semanas se ha podido comprobar que el objetivo de SeaJets era meramente especulativo, tratando de vender estas unidades en el mercado de segunda mano, algo que no ha conseguido en el caso del Columbus.

El Columbus es el cuarto buque de la antigua flota de Cruise & Maritime Voyages en ir al desguace tras el Magellan, el Marco Polo y el Astor. Éste último se encuentra ya en Aliaga en pleno proceso de desmantelamiento.

Foto portada: Diego Veiga