Crystal Cruises ha confirmado que exigirá la vacuna del COVID-19 a sus pasajeros cuando retome su operativa de cruceros el próximo mes de junio.

Los pasajeros deberán proporcionar un comprobante de haber sido vacunados con las dos dosis necesarias al menos 14 días antes del comienzo del viaje. De esta manera y según la naviera anglo-asiática «se garantizará la experiencia Crystal más segura posible para todos los que se encuentran a bordo».

En el caso de la tripulación y al no poder de momento garantizar su inoculación dada la disponibilidad actual de vacunas, la compañía ha incluído una serie de medidas dentro del programa Crystal Clean + 4.0. Dicho protocolo exigirá una PCR negativa a los tripulantes antes de dejar su país de origen para unirse al barco. A continuación se les realizará una segunda prueba al embarcar y posteriormente mantener una cuarentena de siete días. Al final de dicho periodo de cuarentena deberán volver a hacerse una PCR y obtener un resultado negativo antes de incorporarse a su puesto de trabajo. Una vez estén disponibles las vacunas, a la tripulación se le aplicará el mismo protocolo que al pasaje.

Crystal sigue el rumbo de Saga Cruises

Con la medida de exigir a sus huéspedes la vacuna de COVID-19 antes del embarque, Crystal Cruises toma el mismo camino iniciado por la británica Saga Cruises y que anunció el pasado mes de enero, convirtiéndose en la primera naviera en exigir la vacuna a su pasaje. Todo indica que la medida podría estandarizarse en el resto de navieras una vez se inicien los cruceros post-pandemia.

Foto portada: Diego Veiga