La naviera MSC Cruises ha tomado posesión en el día de hoy de su nuevo buque, el MSC Virtuosa. Será la 18ª unidad de su flota.

La ceremonia, celebrada en los astilleros Chantiers de l´Atlantique de la ciudad francesa de Saint Nazaire, tuvo como invitados al presidente ejecutivo de la naviera italiana, Pierfrancesco Vago, junto a parte de su familia, así como una representación del equipo de diseño de la compañía. La factoría naval donde se ha construido la nave estuvo representada por parte de su equipo ejecutivo y por parte de sus trabajadores.

El Virtuosa es el segundo integrante de la Clase Meraviglia-Plus tras el MSC Grandiosa, estrenado en 2019. El buque tiene unas dimensiones de 331´3 metros de eslora, 43 metros de manga y una altura de 65 metros para un total de 181.541 T.R.B. En sus 19 cubiertas dará cabida a 4.842 pasajeros en régimen de doble ocupación, pudiendo albergar a un máximo de 6.334 cruceristas. La tripulación la compondrán 1.704 personas.

El crucero más avanazado del mundo

El MSC Virtuosa será uno de los buques de cruceros más avanzados del mundo a nivel tecnológico. Contará con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación. El barco estará adapatado para el «cold ironing», esto es, la conectividad de energía desde tierra mientras el buque está atracado. Además su casco y su sala de máquinas se han diseñado para minimizar el ruído submarino irradiado para mitigar su efecto sobre la fauna marina.

Como primicia el MSC Virtuosa será el primer crucero del mundo en recibir el certificado Biorisk por parte de la aseguradora Bureau Veritas en reconocimiento a su capacidad para mitigar y gestionar el riesgo de enfermedades infecciosas para los pasajeros.

El nuevo buque de MSC Cruises tiene previsto iniciar su viaje inaugural el próximo 16 de abril desde el puerto de Génova para posteriormente posicionarse en el Báltico donde navegará durante la temporada estival.