El buque Magellan varó esta noche en el desguazadero de Alang (India) donde en las próximas semanas comenzará el proceso para su desmantelamiento.

Aprovechando la pleamar que tuvo lugar a altas horas de la madrugada el buque de cruceros, rebautizado como «Mages» para esta última singladura, puso proa a toda máquina hacia la playa hindú para quedar varado en una posición próxima al Marco Polo, su ex-compañero de flota en la ahora desaparecida Cruise & Maritime Voyages. Ambos buques salieron a subasta en octubre y pese a que en un principio había planes para su uso en diversos proyectos finalmente ambos han acabado en el desguace.

El Magellan se vendió en dicha subasta por unos 3´4 millones de dólares apuntando numerosas fuentes a que su comprador había sido el operador griego SeaJets. Los planes de futuro de la nave contemplaban su transformación en hotel flotante para operar en algún punto de la costa asiática pero finalmente dichos planes no fructificaron.

Magellan varado en Alang
Travesía final del Magellan, rebautizado como Mages, desde su posición de fondeo (punto rojo) hasta quedar varado en la playa de Alang. La tripulación del barco a modo de despedida ha escrito en el AIS de la nave «Goodbye forever» como destino final. (Fuente: marinetraffic.com)

Construido en 1985 como Holiday para la naviera Carnival Cruise Line, el actual Magellan es un buque de 46.052 T.R.B. de 222 metros de eslora y 32´2 metros de manga y capacidad para 1.452 pasajeros. Tras más de dos décadas al servicio de Carnival el buque pasó a manos de la española IberoCruceros, que lo rebautizó como Grand Holiday. En 2014 la británica Cruise & Maritime Voyages adquirió el barco al que renombró como Magellan.

(Foto portada: Viramdevsinh Gohil)