Según han confirmado diversas fuentes el buque Magellan irá finalmente al desguace. En los próximos días el veterano buque iniciará su última travesía hacia Alang (India) donde tendrá lugar su desmantelamiento.

El Magellan se encuentra desde hace varias semanas fondeado frente a las costas de Omán. Allí permanecía a la espera a que se aclararan sus planes de futuro que apuntaban a su conversión de crucero a hotel flotante. Finalmente el proyecto parece haber fracasado y sus actuales propietarios, la armadora griega SeaJets, habría optado por vender el buque al desguace. Todo parece indicar que el buque se ha renombrado como «Mages» y reabanderado en Comoras para su viaje final hacia el desguazadero hindú de Alang, adonde podría llegar a finales de enero o principios de febrero.

El tercer buque de CMV que será desguazado

El Magellan fue adquirido por SeaJets el pasado mes de octubre mediante subasta por un precio 3´4 millones de dólares. En dicha subasta se pusieron a la venta la práctica totalidad de buques que formaban la flota de Cruise & Maritime Voyages, cuya quiebra se produjo en julio del año pasado. Se da la circunstancia de que otro de los buques de la desaparecida CMV, el legendario Marco Polo, se encuentra desde hace unos días en Alang, también para ser desguazado. Otro de los barcos subastados, el Astor, se encuentra ya en pleno proceso de desmantelamiento en Aliaga (Turquía).

Construido en 1985 como Holiday para la naviera Carnival Cruise Line, el actual Magellan es un buque de 46.052 T.R.B. de 222 metros de eslora y 32´2 metros de manga y capacidad para 1.452 pasajeros. Tras más de dos décadas al servicio de Carnival el buque pasó a manos de la española IberoCruceros, que lo rebautizó como Grand Holiday. En 2014 la británica Cruise & Maritime Voyages adquirió el barco al que renombró como Magellan.

(Foto portada: Diego Veiga)