Durante la jornada de hoy se ha completado la ceremonia de puesta a flote del Costa Toscana en los astilleros finlandeses Meyer Turku.

La operación de llenado del dique seco donde se encuentra el futuro buque insignia de Costa Cruceros comenzó durante la jornada de ayer pero las extremas condiciones climáticas del país escandinavo provocaron que no se completaran hasta pasadas 24 horas.

El Costa Toscana es la sexta unidad de la Excellence Class, serie a la que pertenecen buques como el AidaNova, el Iona o el recientemente inaugurado Mardi Gras. Se trata además del buque gemelo del Costa Smeralda, estrenado en 2019. El Costa Toscana tendrá una capacidad para 5.224 pasajeros y cuenta con unas dimensiones de 337 metros de eslora y 42 metros de manga para un registro bruto de 185.000 T.R.B.

La principal característica del Costa Toscana, común a todos los buques de la Excellence Class, es su innovador sistema de propulsión. Éste se basa en el uso del gas natural licuado (GNL) como principal fuente de combustible lo que supone la eliminación total de emisiones de dióxido de azufre y la reducción hasta un 85% de las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Tras la puesta a flote los trabajos de construcción del Costa Toscana continuarán ahora en su interior. Se estima que el buque esté preparado para su entrada en servicio el próximo mes de diciembre.

(Foto portada: Meyer Turku)