La expansión de la flota crucerística de SeaJets no se detiene. Esta semana la naviera griega ha sumado dos nuevos barcos a su flota de cruceros con las adquisiciones de los buques Columbus y Magellan.

Los dos barcos pertenecían a la flota de la naviera británica Cruise & Maritime Voyages, que el pasado julio entraba en quiebra financiera. A lo largo de este mes de octubre se ha procedido a subastar toda su flota, con excepción del veterano Astoria, que estaba alquilado.

Con la compra de estos dos nuevos navíos la compañía helena presidida por Marios Iliopoulos se ha hecho en el plazo de unas semanas con un total de 6 buques de cruceros: A los mencionados Magellan (1985) y Columbus (1989) hay que añadir el Oceana (2000), rebautizado ahora como Queen of the Oceans, el Maasdam (1993) nombrado ahora Aegean Myth, y el Veendam (1996), que ahora se denomina Aegean Majesty. La semana pasada SeaJets anunció también la compra del Pacific Aria.

Seajets es el mayor operador de buques de alta velocidad en el Mar Egeo. En la actualidad su flota se compone de 16 catamaranes y monocascos, y 2 ferries convencionales. La compañía helena no ha aclarado cuales son sus planes de futuro para su nueva flota de cruceros oceánicos pero cada vez más voces señalan que se trata de un mero movimiento especulativo con el objetivo de obtener beneficios en una posterior venta en el mercado de segunda mano cuando la situación del sector se normalice.