SeaJets no para. Marios Iliopoulos, propietario de la naviera griega, ha confirmado la compra del buque Pacific Aria, perteneciente a P&O Australia, por unos 8 millones de euros.

El Pacific Aria se suma de esta manera a los otros tres buques de cruceros adquiridos por SeaJets en las últimas semanas. Se trata del Queen of the Oceans (ex-Oceana), el Aegean Myth (ex-Maasdam) y el Aegean Majesty (ex-Veendam).

Seajets es el mayor operador de buques de alta velocidad que opera en el Mar Egeo con una flota compuesta por 16 catamaranes y monocascos, y 2 ferries convencionales. De momento la compañía helena sigue sin aclarar cuales son los planes para sus 4 nuevos buques, lo que deja abiertas todas las posibilidades, desde su posible uso como buques de cruceros a su alquiler a otras navieras. Incluso no se descarta su mera compra especulativa con el propósito de enviarlos al desguace.

Construido en 1994 para la Holland America Line con el nombre de Ryndam el buque pasó a manos de P&O Australia en 2015. Los planes pre-pandemia apuntaban a que el buque sería transferido a la naviera británica CMV en 2021, que lo operaría bajo el nombre de Ida Pfeiffer. La crisis económica del sector provocó la quiebra de CMV hace unos meses y que estos planes quedaran en papel mojado.

La 15ª baja de Carnival

Con la venta del Pacific Aria y la anunciada hace unos días del Pacific Dawn, el Grupo Carnival ya se ha deshecho de un total de 15 naves de entre todas su marcas. Hasta la fecha han salido el Carnival Fantasy, Carnival Imagination, Carnival Inspiration y Carnival Fascination (Carnival Cruise Line), Costa Victoria y Costa NeoRomantica (Costa Cruises), Oceana (P&O), Sea Princess y Sun Princess (Princess Cruises), Maasdam, Veendam, Rotterdam y Amsterdam (Holland America Line), Pacific Aria y Pacific Dawn (P&O Australia). El plan de reestructuración de la capacidad de la flota del Grupo Carnival contempla la salida de 18 de sus buques menos eficientes con lo que en las próximas semanas se añadirán nuevos nombres a este listado. En las últimas horas han aumentado los rumores respecto a alguna salida dentro de la flota de Aida Cruises, siendo los nombres con más posibilidades los del AidaCara y el AidaMira.